5 comunicadores chinos llevan tres días recorriendo diferentes almazaras y olivares de la región. Se trata de una campaña promocional para dar a conocer nuestro "oro verde", el aceite de oliva. Y, es que, el producto del olivo tiene cada vez más adeptos en el país asiático, como destacan desde la Interprofesional del aceite de oliva. Fabián Gordillo asegura que "China es un país estratégico para nosotros, es el quinto consumidor a nivel mundial, y España es líder de comercialización en China, 9 de cada 10 litros que se venden son de aceite de oliva español".
Y, para conocer los olivares desde el cielo, nada mejor que un viaje en globo por una de las zonas de olivares extensivos, la comarca de Tierra de Barros. En su cesta han viajado junto a periodistas extremeños, 4 periodistas chinos y un agente comercial para ver cómo se cultivan los olivos. Tingbo afirma que desde" hace 3 años consumen aceite de oliva español porque es el mejor".
Hay Yu señala que otro de los objetivos de este viaje es reflejar "cómo el cambio climático está afectando en la agricultura y en el cultivo de árboles como el olivo".
Y, Yan Huan se muestra sorprendida por el vasto terreno de olivares que ve desde el cielo. Y, asegura que "todavía necesitan más promociones del aceite de oliva de España en China".