3 Febrero 2020, 14:20
Actualizado 14 Enero 2021, 03:22

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial al conductor de un camión que octuplicaba la tasa de alcohol permitida cuando circulaba por la carretera N-523, de Cáceres a Badajoz.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de enero cuando varios agentes de la Guardia Civil observaron la conducción anómala de un camión de gran tonelaje que arrastraba un semirremolque con placa de matrícula portuguesa, según ha informado este lunes el instituto armado.

Los agentes interceptaron el vehículo en el km 8,800 de la N-523 y sometieron a su conductor a la prueba de alcoholemia, arrojando como resultado 1,21 mg/l en aire espirado en la primera prueba y 1,29 mg/l en la segunda, ocho veces la tasa máxima permitida para este tipo de conductores (0,15 mg/l).

El conductor, de nacionalidad portuguesa, fue detenido y puesto a disposición del juzgado de primera instancia e instrucción de guardia de Cáceres por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial.

Se enfrenta a una infracción por la vía penal que podría acarrearle una pena de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

En cualquier caso, será privado del permiso de circulación por un periodo de uno a cuatro años.

 

TEXTO: EFE

IMAGEN: Guardia Civil