22 Agosto 2021, 18:39
Actualizado 22 Agosto 2021, 20:51

Cerramos la semana más mortal de la quinta ola. Han perdido la vida 18 extremeños y extremeñas, tantos como los que fallecieron en las dos semanas anteriores.

Se han registrado muertes todos los días de la semana menos el martes. Cuatro se notificaron el lunes, pero también el miércoles y jueves. El viernes, sábado y domingo se han comunicados dos fallecimientos diarios. No se registraba una semana tan fatídica desde finales de febrero.

Fallecidos en la quinta ola.

Es la clara consecuencia de la explosión de contagios de semanas pasadas. El pico de la quinta ola se alcanzó en la cuarta semana de julio y desde entonces la tendencia de la infección estuvo siempre a la baja hasta esta semana en la que los casos positivos han vuelto a ser superiores a los registrados siete días antes. 2.781 se han comunicado durante la semana que hoy cerramos. Son casi 400 más.

Contagios en la quinta ola.

Situación en los hospitales

Este domingo hay 142 personas hospitalizadas en la región por culpa del COVID-19. Son 11 más que el sábado. La edad media de esos pacientes ha rondado los 70 años. Algo menor, de 63, es la edad media de los 16 ingresados que requieren de cuidados intensivos y que están, por lo tanto, en las UCI.

UCI del hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena

 

Mucho más jóvenes son los contagiados que no sufren complicaciones. La edad media de las personas infectadas en Extremadura del 16 al 22 de agosto se ha situado en los 36 años.


 

Más Información
Imagen
La Guardia Civil en un control de cierre perimetral

Sanidad endurecerá los cierres perimetrales y los aplicará también a las grandes ciudades

Imagen
Calle de Mirabel (Cáceres)
my image

El endurecimiento de restricciones afecta a uno de cada diez extremeños