La alerta amarilla se activa para toda la comunidad autónoma por la posibilidad de tormentas
El 112 en Extremadura ha activado para este sábado 20 de abril el nivel amarillo de alerta por las tormentas que se podrían registrar a lo largo de la jornada en ambas provincias extremeñas.
Así, en la provincia de Cáceres la alerta se activará entre las 00:00 horas y las 20:00 horas de la tarde de mañana sábado debido a la posibilidad de tormentas ocasionalmente con granizo en la parte occidental. La probabilidad de se sitúa entre el 40 y el 70 por ciento según los datos que maneja el 112.
La alerta amarilla en la provincia de Badajoz se activará a las 12:00 horas del sábado hasta las 00:00 horas de la noche y, al igual que en la provincia cacereña, la tormenta podría ir acompañada de granizo por la zona occidental del territorio.
Recomendaciones
El centro de urgencias y emergencias 112 de Extremadura pide a los ayuntamientos que se mantengan en situación de alerta, así como las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil, Policía Local y servicios de mantenimiento para minimizar el impacto de las posibles tormentas, como bajadas de aguas de los tejados, acumulación de escombros, objetos, hojas y tierra que dificulten el paso del agua.
El servicio de emergencias pide prestar especial atención a los cauces, cunetas, acequias así como alcantarillado, sumideros, socavones y muros en mal estado.
Además, reclama a la ciudadanía que circule por la carretera con la máxima precaución posible sin perder de vista los desplazamientos de tierra. Además, subraya la importancia de no cruzar carreteras inundadas o estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos.
También recomiendan llevar siempre un teléfono con batería para contactar con el 112 en caso de emergencia.