La Agencia Extremeña de la Energía (AGENEX) ha iniciado el envío de cartas a 12.318 personas en la región para agilizar el pago de las ayudas del bono social térmico. Estas ayudas, destinadas a cubrir gastos de calefacción, agua caliente sanitaria y cocina, no han podido ser ingresadas por falta de datos bancarios actualizados de los beneficiarios.
Durante este mes de agosto, AGENEX busca obtener la información necesaria para hacer efectivo el pago de las ayudas cuanto antes, en función de la vulnerabilidad de cada persona. Además, se ha solicitado la colaboración de los servicios sociales municipales para asegurar que la información llegue a los destinatarios y prestarles apoyo en caso de dificultades para proporcionar los datos requeridos.
De los 80.103 beneficiarios en Extremadura, 67.785 ya han recibido sus pagos. Sin embargo, 12.318 personas, correspondientes a las convocatorias de 2021, 2022 y 2023, aún están pendientes de cobro. En total, se han abonado más de 41,5 millones de euros de los casi 49,6 millones consignados por el Ministerio para la Transición Ecológica.