18 Agosto 2021, 15:12
Actualizado 18 Agosto 2021, 15:11

Los agricultores de las Vegas Altas vuelven a denunciar que se sienten inseguros por los robos en sus explotaciones. En esta ocasión por robos continuados de gasoil agrícola.

Se han organizado a través de un grupo de WhatsApp para controlar la entrada de ladrones en sus campos, a donde acceden cortando las alambradas que rodean las fincas.

En una de las explotaciones los ladrones han forzado la cerradura de la puerta y se han llevado más de 1500 litros de gasoil

"Hay agricultores y ganaderos que consumen ese gasoil robado a mitad de precio"

Según el Presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Villanueva de la Serena (AGRIGA), Herminio Íñiguez, "hay robo de gasoil porque hay demanda de gasoil. Hay agricultores y ganaderos que consumen ese gasoil robado a mitad de precio y ese es el delito de receptación que es tan grave como el que roba".

A este tipo de robos se enfrentan la mayoría de los propietarios de fincas en la comarca. Es el caso de Vicente Sanz, agricultor de Orellana, quien lleva varios años sufriendo robos y destrozos en sus explotaciones.

"El último robo fueron unos dos mil quinientos euros"

Vicente recuerda que "el último robo fueron unos dos mil quinientos euros entre el gasoil, el motor y todas las herramientas".

Esta situación ha llevado a muchos de los agricultores de la zona a invertir en sistemas de seguridad en sus fincas.