26 Diciembre 2021, 15:57
Actualizado 26 Diciembre 2021, 16:28

Hoy les enseñamos varios belenes que hay en Extremadura. Por ejemplo, dos en Cáceres, uno de Playmobil y otro que muestra distintas culturas del mundo, otro de un joven belenista en Villanueva de la Serena y el más marchoso de todos, en Guareña.

Un Belén muy marchoso

En la Residencia de Mayores de Guareña, los trabajadores han sorprendido esta semana a los usuarios con un divertido Belén viviente en el que San José y la Virgen María no han parado de bailar. Han recreado el nacimiento de Jesús en el portal y, por supuesto, no han faltado los Reyes Magos, el ángel ni los pastores. Una alternativa para pasarlo bien que se planteó después de que se suspendieran las actividades previstas con asociaciones del pueblo, que acuden cada año a animar el centro durante estos días.

El trabajo de un joven belenista

Bastante mas tranquilas están las figuras del un belén de Villanueva de la Serena, que ha elaborado Daniel Amador. Tiene solo 13 años y ha hecho una extensa creación con diferentes piezas de Playmobil. Además, este año el ayuntamiento de la localidad le ha cedido un local para poder mostrarlo al público. "Todo empezó cuando tenía 6 años, mi tía Rosa me regaló por un cumpleaños el portal y poco a poco me fueron regalando piezas y yo he ido comprando con mis ahorros", nos ha explicado Daniel, que hoy, 7 años después, mira con orgullo su creación llena de detalles. 

Un belén de Playmobil con "infiltrados"

Y también de Playmobil es uno de los belenes más llamativos de Cáceres. Un gran nacimiento realizado con 900 piezas de este tradicional juguete que puede visitarse en la Preciosa Sangre durante estas Navidades. Hay distintos escenarios históricos y, como curiosidad, este año cuenta con una gran ciudad romana con su teatro y algunos personajes “anacrónicos” escondidos para que sean localizados por los visitantes, como un Elvis Presley, un boxeador o un payaso.

Belenes del mundo

Pero Cáceres cuenta con más belenes que merece la pena no perderse, como los pequeños belenes de diferentes partes del mundo . Se muestran en una exposición que también acoge la Preciosa Sangre. Casi 300 composiciones de China, de Francia, de Filipinas o particulares de Extremadura.