10 Enero 2022, 9:48
Actualizado 10 Enero 2022, 09:48

El CEIP 'Ortega y Gasset' de Almendralejo empieza el segundo trimestre en una nueva ubicación. Un edificio completamente nuevo, pero que cambia de zona, lo que ha generado malestar entre los padres.

Las nuevas instalaciones cuentan con el visto bueno de la Junta y del Ayuntamiento. Las obras han finalizado en plenas Navidades, y ya hoy están totalmente operativas. De hecho, hoy los alumnos han retomado las clases con los servicios de comedor y de aula matinal. 

El viernes pasado 160 familias de alumnos visitaban las nuevas instalaciones. Hoy algunas de ellas han mostrado su disconformidad, sobre todo por la distancia desde el domicilio. "Antes no tenía que utilizar el coche para traer a mis hijos, los podían traer los abuelos. Es un problema de cara a nuestros trabajos" comentaba uno de los padres. Tampoco todos están conformes con las instalaciones, "las clases son más pequeñas y hay pocos baños".

El AMPA que representa a todos los padres y madres del centro, en cambio, considera que las instalaciones son adecuadas y necesarias.

 

Temas