30 Diciembre 2024, 21:21
Actualizado 30 Diciembre 2024, 21:28

En la carta de los Reyes cada vez están más presentes los juguetes que necesitan conexión a internet. Son los llamados juguetes conectados o inteligentes. Un ejemplo es la muñeca interactiva que les mostramos en el vídeo.

Precaución ante los juguetes conectados a internet: Podrían ser hackeados

Se conectan a nuestras móviles para crear una experiencia de juego más personalizada. Pero, a cambio, les ofrecemos datos privados como la edad, los horarios e intereses o la ubicación en la que nos encontramos. Para evitar sorpresas es importante seguir algunos consejos: "Leerse los acuerdos de confidencialidad o los acuerdos de servicios que nos presentan los fabricantes y las webs. Si los juguetes se conectan en la wifi de nuestra casa podemos añadir también la posibilidad de que sean filtradas las conexiones, porque, llegado el caso, nos podemos encontrar con que información muy confidencial o que no hemos querido compartir de nuestros hijos o nosotros mismos, se encuentra en internet" señala el director gerente de ARIADNEZ, Juan Miguel Trejo

Precaución ante los juguetes conectados a internet: Podrían ser hackeados

Además, hay que tener en cuenta la edad recomendada, y si ofrecen algún método de control parental, y recordar desconectar el juguete siempre que no se esté utilizando.