7 Octubre 2021, 13:49
Actualizado 7 Octubre 2021, 13:49

Es un paseo musical lleno de nostalgia, recuerdos y cierta alegría. Los Secretos recalan en Badajoz, este viernes en Palacio de Congresos a las 20.30h, y el sábado repiten en Cáceres. "Lo vamos a dar todo, nuestro público extremeño lo sabe", nos cuenta su líder Álvaro Urquijo, "no damos puntada sin hilo". En directo, tienen preparado un repertorio de 25 canciones, no son ni el 10% de su bagaje musical, pero sí las más conocidas.

Para Álvaro, la canción que más le ha sorprendido en su éxito y reconocimiento ha sido 'A tu lado'. "Es nuestra canción más escuchada y descargada", nos cuenta, "pero es curioso, yo pensaba que sería 'Déjame', pero el público tiene su vida propia".

"La canción 'A tu lado' es la más descargada, pero es curioso, yo pensaba que sería 'Déjame', el público tiene su vida propia"

Los Secretos se iniciaron en 1980, antes casi los mismos integrantes crearon 'Tos'. Desde entonces, han editado 15 discos de estudio, y mañana viernes se inicia la carrera del siguiente trabajo: comienza la preventa del 'Homenaje a Enrique Urquijo', basado en el concierto homenaje que ofrecieron en 2019.

Urquijo, que llegó a sacar un disco en solitario en 1998, reniega de seguir esa senda. "Fue un año donde mi hermano Enrique desarrollaba su carrera por su lado", habla, "y yo me aburría mucho, pero no me gusta estar en solitario. Sacamos cada hermano un disco y sonamos igual que Los Secretos, fue un error".

Un disco que contenía aquel famoso 'Por el bulevar de los sueños rotos', escrita por Joaquín Sabina en homenaje a Chavela Vargas. Estará este fin de semana en Extremadura y para siempre, en nuestro repertorio emocional.