19 Octubre 2023, 16:06
Actualizado 19 Octubre 2023, 16:21

Ángel Pelayo Gordillo, de VOX Extremadura, ha convocado esta tarde a los medios de comunicación para "explicar a la sociedad extremeña" su postura tras el anuncio del PSOE de que lo denunciará por un presunto delito de odio, por sus críticas al acogimiento de migrantes en Mérida.

"Los intentos de amedrantamiento del PSOE a un responsable de la voluntad popular, a nosotros no nos impresionan nada", ha aseverado en relación a la que ha calificado como "increíble denuncia".

Y ha asegurado que "tenemos el mayor de los respetos por todas las personas, provengan de donde provengan, pero tenemos que saber a quién acogemos entre nosotros": En este sentido, apunta que "si son inmigrantes ilegales, ellos saben perfectamente qué hacen cuando se embarcan y entran ilegalmente en España, saben que están cometiendo un delito".

Además Gordillo ha criticado que "con esta tolerancia se alienta a las mafias que comercian con la desgracia de estos seres humanos, que los consideramos como tal".

Y "por lo tanto, no sé dónde está el delito de odio en las palabras que estoy diciendo hoy y que dije ayer", ha comentado. También ha anunciado que no se retractará, y ha insistido en que todo obedece a "un intento del señor Osuna de ganar puntos ante el señor Sánchez de cara a la sucesión del señor Vara".

"Esto es lo que realmente les ha molestado", opina, y añade que "sus denuncias son nuestras medallas".

El diputado de VOX, y también senador autonómico, ha concluido afirmando que le preocupa "la deriva que está tomando el PSOE totalitariamente de denunciar a quien le lleva la contraria, eso son prácticas bolivarianas, todo se contagia".

Por su parte, Óscar Fernández, portavoz de VOX en la Asamblea, ha asegurado que suscriben "palabra por palabra" las declaraciones de Ángel Pelayo Gordillo, y por tanto "nos deberían englobar a todos en la denuncia, porque todos pensamos exactamente igual que Ángel Pelayo".

 

 

Más Información
Imagen
Rafa Lemus

El PSOE denunciará ante la Fiscalía a Ángel Pelayo Gordillo por un presunto delito de odio