17 Marzo 2021, 14:51
Actualizado 17 Marzo 2021, 15:04

Antonia Flores, de 87 años y natural de Los Santos de Maimona, ha sido la última usuaria en vacunarse en las residencias de mayores de Extremadura.

Con esta octogenaria ha finalizado el proceso de vacunación en estos centros, en los que se han administrado más de 57.000 dosis.

" Yo estuve muy mal, muy mal. Hubo a otras que no les tocó tanto, pero yo...fatal".

Antonia ha recibido el segundo pinchazo con alegría y también con la esperanza de que signifique que puede ver más a los suyos. Afirma que lleva un año sin ver a su nieta y recuerda lo mal que lo pasó cuando tuvo que enfrentarse al virus: " Yo estuve muy mal, muy mal. Hubo a otras que no les tocó tanto, pero a yo...fatal".

Como ella, otra veintena de residentes de Los Santos y 33 usuarios más del centro de Medina de las Torres han sido inmunizados con esta segunda dosis en esta jornada. En total, 14.373 residentes en Extremadura y 14.850 trabajadores desde el pasado 27 de diciembre, día en el que arrancaba dicho proceso. 

Según los datos facilitados por el Servicio Extremeño de Salud, sólo 122 usuarios y 260 trabajadores han renunciado a vacunarse. 

Más Información
Imagen
Vacunación en la residencia de Medina de las Torres
my image

Todas las residencias estarán hoy vacunadas tras 57.000 dosis administradas