Apag Extremadura Asaja y UPA-UCE, las dos organizaciones agrarias con representación en el Consejo Asesor Agrario, apoyan la propuesta de creación de un observatorio de precios para ofrecer mayor transparencia a los consumidores. Sería un instrumento eficaz, dicen, tanto para consumidores como para agricultores y ganaderos.
Juan Metidieri, presidente de Apag Extremadura Asaja, asegura que "todo lo que aporte transparencia y claridad a la cadena alimentaria será bueno; el consumidor tiene que conocer las diferencias entre los precios en origen y en destino". Una tarea que tendrá que asumir la Junta, según señala Ignacio Huertas, secretario general de UPA-UCE, a Canal Extremadura Radio: "Lo que demandamos son que medidas como estas y otras más se pongan en marcha cuanto antes para que entren en pleno vigor en esta campaña".
Huertas señala que este Observatorio, propuesto también por la Unión de Consumidores, ofrecerá mayor transparencia sobre la evolución de los precios y arrojará luz sobre el problema de la venta por debajo de los costes de producción que sufren agricultores y ganaderos.
TEXTO: Guadalupe Jerez
IMAGEN: Canal Extremadura