En el ámbito sanitario, en nuestra región ya se están aplazando eventos donde se prevé que acudan un elevado número de profesionales de la medicina como han recomendado desde Sanidad. El primero han sido las Jornadas organizadas por APALEX, la Asociación de Profesionales de Ciudados Paliativos de Extremadura.
Un evento al que estaba previsto que asistieran más de 100 personas y que se iba a celebrar el 20 de este mes de Marzo, en Mérida. Y precisamente con el objetivo de proteger a los profesionales de la sanidad se están aplazando cursos organizados por la Escuela de Ciencias de la Salud cuyo número de participantes era menor . O los actos oficiales y lúdicos con motivo del día del Patrón de la Enfermería en el Colegio de Cáceres.
A las residencias de mayores, por concentrar al mayor grupo de riesgo, se les están dando las mismas recomendaciones que al público en general: extremar las medidas de higiene y no acudir a ellas cuando hay síntomas de gripe. En el Centro de Mayores Puente Real, de Badajoz, han hecho público un protocolo destinado sobre todo a los familiares.