La invasión rusa a Ucrania continúa y son muchas las ONG que trabajan sobre el terreno ayudando a quienes más lo necesitan. Una de ellas es Médicos del Mundo que, con más de 40 años de experiencia internacional, proporcionan atención médica de emergencia en poblaciones vulnerables.
Su coordinador de emergencias es el extremeño Jesús Cruz, que en una entrevista concedida a Extremadura Noticias ha explicado que "la situación en el país es terrible, aterradora".
"La situación en el país es terrible, aterradora"
Él se encuentra en una ciudad cercana a la frontera con Rumanía, pero su equipo de 90 personas están distribuidas por todo el país. Y entre sus actuaciones, según ha señalado Cruz, suministran medicamentos de emergencia a los hospitales en conflicto, atienden a la población desplazada y distribuyen, en coordinación con otras ONGs, material de primera necesidad.
Aportación económica y acogimiento
Preguntado por cuál es la mejor manera de ayudar a todas esas personas, Cruz ha indicado que lo más eficaz es la aportación económica a organizaciones no gubernamentales como la suya.
Pero también, acoger a todos aquellos que lo necesiten. "Son personas que dejan todo atrás, sus casas, sus recuerdos e incluso a sus familias. Por eso, precisan de nuestro apoyo más cálido".