20 Diciembre 2024, 9:13
Actualizado 20 Diciembre 2024, 09:22

Dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico con motivo de las fiestas navideñas, comenzará a las 15:00 horas y se dividirá en tres fases:

  • Navidad: del 20 al 25 de diciembre, con 6,7 millones de desplazamientos previstos
  • Fin de año: del 27 de diciembre al 1 de enero
  • Reyes: del 3 al 6 de enero de 2025

Hasta el 6 de enero se prevén más de 20 millones de viajes por carretera. Se espera que muchos de los viajes, tanto largos como cortos, se dirijan a segundas residencias, zonas de montaña, áreas de interés turístico y centros comerciales, especialmente durante los fines de semana y festivos.

La DGT implementará medidas de regulación, ordenación y vigilancia

Se intensificarán los controles de velocidad y alcoholemia para prevenir accidentes. Para asegurar la fluidez del tráfico y la seguridad vial, se contará con la participación de Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos. 

La DGT también se encargará de mantener la seguridad vial en carreteras afectadas por condiciones meteorológicas adversas como nieve, hielo, niebla, lluvia y viento. Se prestará asistencia a los usuarios ante cualquier incidente y se vigilará el comportamiento de los conductores mediante radares, helicópteros, drones, cámaras y furgonetas camufladas.