8 Julio 2021, 17:05
Actualizado 8 Julio 2021, 19:26

Malestar en Extremadura por la campaña del Ministerio de Consumo que anima a tomar menos carne. Aunque el ministro Alberto Garzón ha explicado que se opone a la ganadería intensiva e industrial, distintas voces le piden respeto por los productores de extensivo y por la dieta mediterránea

En Extremadura,  organizaciones agrarias como APAG Extremadura-ASAJA y UPA-UCE han criticado la iniciativa. Si esta mañana veíamos a Juan Metidieri rodeado de sus ovejas, preguntándose "en manos de quién estamos" (en referencia a las palabras tanto de Garzón como de Yolanda Díaz), ahora es Ángel García Blanco, presidente de ASAJA Extremadura, el que alza la voz. 

Lo hace desde el interior de una carnicería, mostrando unos corderos extremeños que según dice, Alberto Garzón "quiere que los españoles no consuman". Todas los días, prosigue García Blanco, "miles de ganaderos se levantan cada mañana para producir este auténtico manjar". Por ello, asegura, enviarán estos productos para que los degusten y disfruten "de una auténtica maravilla". 

 

Más Información
Imagen
Juan Metidieri, presidente de APAG Extremadura-Asaja

Malestar en Extremadura por la campaña contra el consumo de carne: "No pisan las zonas rurales"

Imagen
El ministro de Consumo, Alberto Garzón

Garzón pide no comer tanta carne para no perjudicar la salud y al planeta

Imagen
my image

Vara invita al ministro de Consumo a visitar la dehesa extremeña