Serán, en principio, siete cortes ya confirmados en la provincia de Badajoz y otros cinco, todavía en el aire, en la de Cáceres. APAG Extremadura ASAJA cortará la Autovía A-5 en Badajoz, a la altura del Centro Comercial el Faro y la A-66 en Almendralejo. En ambos casos cerrarán solo un carril en un sentido y tienen previsto meter tractores en las autovías. Lo harán durante dos horas, todavía por concretar entre las 10:00 y las 15:00 horas el próximo martes 18 de febrero. Habrá otros cinco cortes en carreteras nacionales en Almendralejo, Fregenal, Berlanga y el Puerto de los Carneros, en la Siberia, y en otra carretera autonómica, en Cabeza del Buey. En todos estos casos, serán durante toda la mañana con cortes de 10 minutos, alternando con 10 minutos de paso y ya sin tractores.
Por su parte, en Cáceres todavía la Delegación del Gobierno no ha autorizado las protestas pero ASAJA Cáceres ha pedido cortar la Autovía A-5 en Peraleda de la Mata. Quieren hacer cortes de una hora con 10 minutos de paso en todos los carriles. Además, han solicitado entrar 1.000 tractores en la autovía y 500 personas. Los otros cortes que han pedido serán en la Autovía A-66 en Hervás y también a la altura de Casar de Cáceres, otro en la EX-A1 en Coria y el último en Valencia de Alcántara, en la frontera con Portugal.
Tanto APAG Extremadura como ASAJA Cáceres se han quejado de que la Delegación del Gobierno está siendo muy restricitiva a la hora de autorizar las protestas.