Extremadura busca atraer población y para ello, el Consejo de Gobierno ha aprobado ayudas de hasta 15.000 euros para los llamados nómadas digitales: personas que estén teletrabajando y que quieran empadronarse en la región.
Esta medida espera llegar a 200 personas y está dotada con 2 millones de euros, según ha explicado la portavoz de la Junta, Victoria Bazaga.
Además, para mejorar la competitividad de las empresas, se pone a su disposición una subvención de hasta 100.000 euros para invertir en digitalización. En este caso se quiere llegar a unas 50 empresas, y se destina para este fin la cantidad de 3 millones de euros.
Atención a la discapacidad
Y este Consejo de Gobierno además ha abordado una demanda histórica del sector de la discapacidad. Los conciertos sociales sustituirán a las subvenciones en cuatro servicios regulados dentro del Marco de Atención a la Discapacidad en Extremadura.
El concierto irá de enero de 2025 a enero de 2027 y la inversión es de 168 millones de euros. Quedarían pendientes de concertar tres servicios más dentro del MADEX, lo cual se hará más adelante, según la Junta.