29 Abril 2020, 15:55
Actualizado 14 Enero 2021, 03:46

Peluquerías, tiendas, hoteles o bares... todos tienen ganas de reabrir sus negocios, pero no se ponen fecha. Primero, quieren conocer la letra pequeña de esas fases anunciadas por el Gobierno para la desescalada. Una vez que se publique la orden ministerial dicen, tienen que prepararse y adoptar todas las medidas necesarias, para proteger a sus clientes y a sus trabajadores.

Recordamos que el próximo lunes, día 4 de mayo, se permitirá a bares y restaurantes ofrecer comida a domicilio, algo que ya algunos habían puesto en marcha. Pero será el 11 de mayo cuando puedan servirla en sus establecimientos. Tendrá que ser en las terrazas y sólo a un 30 por ciento de su capacidad. Algo que el sector considera inviable

Las peluquerías y centros estéticos también podrán abrir sus puertas a partir del 4 de mayo. Eso sí, con cita previa y todas las medidas de seguridad establecidas. 

Pequeño comercio, hoteles y cultura

El 11 de mayo también pueden abrir las pequeñas tiendas, siempre que no estén en un centro comercial, y los hoteles, manteniendo cerradas las zonas comunes. Tampoco los hoteleros ven lógica esta fecha porque aún no se permitirá la movilidad entre provincias. 

Teatros y cines tendrán que esperar hasta el 25 de mayo y abrirán con un tercio de su aforo

Habrá que esperar hasta la tercera fase, a partir del 8 de junio, cuando se incremente al 50 por ciento el aforo en el ámbito comercial y que los locales puedan utilizar un tercio de su interior.

TEXTO: Nina Flores