El Ayuntamiento de Cáceres y la Junta de Extremadura trabajan conjuntamente para solucionar el problema de superpoblación de jabalíes en el entorno de Cáceres. Es ya habitual, sobre todo en verano, que éstos animales alcancen las zonas residenciales en busca de comida. La Asociación de vecinos del Residencial Universidad lleva denunciando la situación desde hace mucho tiempo. La Federación Extremeña de Caza ha propuesto que se permita controlar la población de jabalíes mediante batidas puntuales con tiro con arco.
El consistorio cacereño ha informado a Canal Extremadura que se están estudiando algunas medidas tanto a corto como a largo plazo. Sobre la mesa, permisos especiales para cazar jabalíes en los cotos de caza del entorno de la Montaña y la Sierra de la Mosca; el alcalde ha querido dejar claro que en ningún caso estas prácticas se autorizarán en las zonas residenciales.
Una de las medidas a largo plazo puede ser la instalación de comederos y bebederos en la Sierra de La Mosca para evitar que los jabalíes lleguen a la zona urbana a buscar alimento.