31 Octubre 2024, 13:05
Actualizado 31 Octubre 2024, 14:49

Divididos en dos equipos, bomberos del Consorcio para la Prevención y Extinción de Incendios de la provincia de Badajoz ya han llegado a la Comunidad Valenciana, para ayudar a los afectados por el temporal y las inundaciones de la DANA. En total son 13 efectivos acompañados por dos perros especializados en la búsqueda de personas.

Equipamientos de bomberos 

Seis vehículos, dos pickup ambas dotadas con material de rescate y herramientas hidráulicas como motosierras, también transportan equipos de iluminacion, tabla de rescate, material de arrastre y movilización. También el equipamiento está formado por cuatro vehículos de transporte y carga para el grupo especial canino. No falta indumentaria acondicionada para rescate acuático.

Dotación de Cruz Roja

Además Cruz Roja Extremadura ha dotado a estos efectivos de; camas plegables de camping con bolsa de transporte, mantas, sacos de dormir, kits de higiene, botellas de agua, bebidas isotónicas y zumos. También la ONG les ha provisto de un generador de corriente, cables, mesas y bancos plegables y cajas reutilizables con avituallamiento. 

Camas Cruz Roja Extremadura

Se trata de un "mecanismo de respaldo por si en el terreno hay determinados recursos o materiales, que no se pueden conseguir" según ha contado a Canal Extremadura, el portavoz de Cruz Roja Extremadura, Víctor Domínguez.