23 Diciembre 2021, 16:36
Actualizado 23 Diciembre 2021, 16:36

El Ayuntamiento de Cáceres y la organización de la carrera San Silvestre han decidido suspender esta prueba prevista para el 31 de diciembre. Se hace porque es uno de los eventos deportivos más multitudinarios de la región y el riesgo que supone ante el aumento de casos covid en la ciudad.

El alcalde cacereño, Luis Salaya, ya había manifestado esa posibilidad e incluso llegó a plantear la opción de usar mascarilla en algunos momentos de la prueba deportiva.

Además, debido a las obras de peatonalización de Gran Vía, la salida de la prueba deportiva, que tradicionalmente se hacía en la Plaza Mayor, se había fijado en un espacio mucho más angosto como es la zona del Gran Teatro.

Aplazada la de Almendralejo

Por su parte, el Ayuntamiento de Almendralejo ha decidido aplazar su octava edición de esta tradicional carrera popular con la que se despide el año deportivo. Estaba prevista el próximo 30 de diciembre a las cinco de la tarde, con salida en el recinto ferial. El objetivo es evitar las aglomeraciones que se podrían producir en esta cita, sobre todo en las actividades previas a la carrera y al inicio de la misma que podría llegar a las 1.000 personas, según informa el consistorio en una nota de prensa.

La recaudación iba a ser en beneficio de la asociación de personas con problemas de salud mental Adafema-Feafes Almendralejo, con la colaboración del centro deportivo QFit.

La carrera no queda suspendida, pero sí aplazada al próximo año y la nueva fecha se fijará en función de la evolución de la situación sanitaria. Las inscripciones que ya se han realizado para esta edición se mantendrán para la nueva fecha.

Más Información
Imagen
El alcalde de Cáceres, Luis Salaya

Cáceres estudia suspender la San Silvestre y decidirá sobre la viabilidad de la cabalgata