29 Julio 2021, 11:45
Actualizado 29 Julio 2021, 14:45

Teatro del Noctámbulo tenía siete precandidaturas a los Max. Al mejor espectáculo de teatro, la mejor adaptación o versión teatral (Nando López), la mejor dirección de escena (Antonio C. Guijosa), el mejor diseño de vestuario (Rafael Garrigós, el mismo que se ha ocupado del vestuario de "Hipatia de Alejandría"), el mejor diseño de iluminación (Carlos Cremades), a mejor actriz (Carmen Mayordomo) y a mejor actor (José Vicente Moirón). Los noctámbulos (así les llamamos, cariñosamente, periodistas y compañeros de profesión) tienen pendiente una cita en Olite y esperaban, como esperábamos todos, pasar a la fase final. Al fin y al cabo, era la compañía que más precandidaturas tenía.

Pues no.

Han triunfado, como siempre, las compañías de los grandes centros teatrales del país. En los Max siempre ocurre: Madrid, Cataluña, País Vasco y, a veces, Andalucía (pero no este año, que ni siquiera Ricardo Iniesta es candidato). 

La única alegría que nos queda es que Carolina Yuste sí puede ganar premio por "Prostitución", obra que ya pudimos ver en el Festival de Teatro y Danza Contemporáneos de Badajoz y que dirige Andrés Lima. Se batirá con Fernanda Orazi, candidata por "Los días felices" y Mireia Aixalà, por "Les tres germanes".

El 4 de octubre tendremos la respuesta.

Más Información
Imagen
my image

La actriz pacense Carolina Yuste se estrena en el Teatro Español con 'Prostitución'

Imagen
my image

Una trepidante y violenta versión de 'Tito Andrónico'

Imagen
my image

'Tito Andrónico' busca la belleza poética en medio de la violencia

 

Comentarios