7 Mayo 2021, 17:56
Actualizado 7 Mayo 2021, 18:31

Educación ha decidido pasar a enseñanza telemática al alumnado y el profesorado de las etapas de Bachillerato y FP del IES "Turgalium" de Trujillo, tras acumular, desde el pasado día 2 de mayo, cinco positivos entre el profesorado del centro.

Estos positivos han generado 14 contactos estrechos entre la plantilla docente del instituto que, por tanto, también deben guardar cuarentena. El número de alumnos afectados es de 190.

Esta medida se toma únicamente durante la próxima semana, ha anunciado la consejería, pero el alumnado de Bachillerato y de FP Básica que tenga exámenes durante la semana sí podrá hacer las pruebas en su centro de forma presencial.

Instituto Turgalium

Cinco aulas más de otros centros

La Junta también ha comunicado el inicio de la cuarentena de cinco aulas de cinco centros, mientras que a partir del próximo lunes retomarán ya las clases presenciales 15 aulas de 12 centros.

Ahora mismo, el número de aulas en enseñanza telemática es de 51, lo que representa el 0,48 % del total de grupos de la región y un descenso respecto a la jornada anterior (61 aulas, 0,57 %).Por un lado,

Las otras cinco aulas que seguirán el proceso de formación a distancia se localizan en el CEIP José Obrero, de Tiétar (1); en el CEIP Nuestra Señora de la Caridad, de La Garrovilla (1); en el CEIP Arias Montano, de Badajoz (1); en el CEIP Divino Maestro, de Ahigal (1) y en el CEIP Joaquín Úbeda, de Casar de Palomero (1).

Por su parte, las que retoman las clases presenciales a partir del próximo lunes se sitúan en Almendralejo, en el IES Santiago Apóstol (2) y en los CEIP Antonio Machado (1) y José de Espronceda (1); en Badajoz, en el CEIP Arias Montano (1) y en la Escuela Infantil Pepe Reyes (1).

También en el IES Alba Plata, de Fuente de Cantos (1); en el CEIP El Vetón, de Majadas de Tiétar (3); en el CEIP Miguel de Cervantes, de Mérida (1); en el CEIP Nuestra Señora del Rosario, de Pueblonuevo del Guadiana (1); en el IES Puerta de la Serena, de Villanueva de la Serena (1); en el IES Suárez de Figueroa, de Zafra (1); y en el CEIP Francisco Rodríguez Perera, de Villanueva del Fresno (1).