Mila y Svetlana en Tierra de Barros
Cerca de 60 ciudadanos de Ucrania se empadronaron en Extremadura durante marzo, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Este organismo estatal ha puesto en marcha un portal específico para seguir la evolución de la población ucraniana en España a partir de distintos registros administrativos.
A 1 de enero de este año, la población ucraniana en Extremadura era de 215 personas, de las que 139 estaban empadronadas en municipios pacenses y 76 en localidades cacereñas. A lo largo del mes de enero no hubo altas en ninguna localidad extremeña, tal como refleja el Padrón Continuo, y solo dos se empadronaron en la provincia de Badajoz al mes siguiente.
Sin embargo, a lo largo del mes de marzo se registraron 57 empadronamientos, 34 de ellos en municipios de la provincia de Badajoz y 23 en localidades de la provincia de Cáceres.
Si se analizan los empadronamientos de ciudadanos de Ucrania en marzo por sexo y grupo de edad, se observa una presencia mayoritaria de mujeres, salvo en el caso de los menores de 15 años.
A 31 de marzo de este año, hay 105 ciudadanos ucranianos afiliados a la Seguridad Social en Extremadura.