Un total de 28 aulas educativas extremeñas están bajo el formato telemático, después de que las autoridades sanitarias hayan comunicado el inicio de la cuarentena en 16 aulas pertenecientes a nueve centros educativos, todas ellas por casos de COVID-19 entre su alumnado, y cinco ya se hayan reincorporado al modelo presencial.
Ocho de las 16 aulas que han iniciado la cuarentena pertenecen a centros educativos de Don Benito. En concreto, cuatro del CEIP Zurbarán, tres en el CEIP Donoso Cortés y una en el CEIP Nuestra Señora del Pilar.
Las otros ocho se ubican en el CEIP Virgen de los Milagros, de Bienvenida (1); el CEIP Doctor Huertas, de Alcuéscar (2); CEIP Guadiana, de Badajoz (1); CEIP María Josefa Rubio, de Esparragalejo (1); CEIP Nuestra Señora de la Asunción, de Lobón (2); y en el CRA La Paz, de Aceituna (1).
Las cinco que retoman la presencialidad se localizan en el CEIP San Roque (1) y Ortega y Gasset (1), ambos en Almendralejo; los CEIP Juan Vázquez (1) y San Fernando (1), en Badajoz, y una en el Colegio Sagrado Corazón, en Don Benito.
Imagen
20 Septiembre 2021, 18:23
Actualizado 20 Septiembre 2021, 18:23