9 Junio 2021, 12:53
Actualizado 9 Junio 2021, 12:53

Llevamos muchos meses utilizando la mascarilla y muchos son a los que se les empañan las gafas o notan los ojos más secos. Dos empresarios extremeños tienen la solución. Es un producto muy sencillo que ha despertado el interés de consumidores de todos los puntos de España e incluso del extranjero. Desde que comenzaron a comercializarlo hace un mes, han vendido ya 7.000 unidades

Cíper

El accesorio llamado CÍPER mejora el ajuste de la mascarilla a la cara y evita un problema muy habitual… que se nos empañen las gafas… pero además, sus bondades van más allá ya que según uno de los socios, Carlos Pérez, "una oftalmóloga les dijo que era bueno para evitar el ojo seco y que suba el vapor hacia los ojos”.

Así pues decidieron patentarlo. Cada día fabrican en un garaje y con impresoras 3D hasta 700 modelos, diferentes según el tipo de mascarilla que se use. Además, se pueden personalizar.

7.000 unidades vendidas

Ya han vendido unas 7.000 unidades por toda España y han iniciado los trámites para patentarlo como producto sanitario. En un mes, esperan producir en fábrica.

El reto entonces será probar a hacer las pruebas con diferentes prácticas de plásticos para tener un molde y así poder fabricarlo. Brasil y Portugal ya están interesados en adquirirlo.
 

 

Más Información
Imagen
my image

Carlos Arjona: "Aún es precipitado decir que vamos a quitar las mascarillas al aire libre"

Imagen
my image

Vara abre la puerta al uso de la mascarilla en invierno: "Ha salvado muchas vidas"