5 Abril 2021, 16:04
Actualizado 5 Abril 2021, 16:04

Este lunes ha abierto el primer punto de vacunación masiva de la región en el Palacio de Congresos de Badajoz. Según María Ángeles Madueño, directora de enfermería del área de salud de Badajoz, "el objetivo es poner mil (dosis) diarias y hasta ahora mismo vamos bien, vamos cumpliendo".

En este punto de vacunación se ha comenzado a vacunar con Pfizer a las personas de entre los 70 y 79 años. "En Badajoz tenemos aproximadamente 10.800 en este tramo de edad", añade Madueño, que prevé que "si las dosis de vacunas nos llegan en tiempo y forma, como máximo en dos semana hayamos hecho eso".

Se han establecido dos turnos. El primero, de mañana, de 9.00 a 14.00 horas y el segundo, de tarde, de 16.00 a 21.

Nuevo punto de vacunación masiva

Mientras, en Badajoz se sigue buscando un nuevo punto de vacunación masiva. Una de las opciones que se maneja es el campus universitario. En este nuevo punto se pondría la vacuna de Astrazeneca a menores de 65 años, trasplantados y personas con patologías graves. El objetivo es aumentar la administración de dosis en la ciudad hasta las 10.000 semanales.

La previsión de llegada de dosis a la región es halagüeña. En los últimos días Extremadura ha recibido 55.000 nuevas dosis, 32.000 de Pfizer y otras 23.000 de Astrazeneca.

Esta semana, en la que se ha comenzado la vacunación del grupo de entre 70 y 79 años en Extremadura, está previsto terminar la vacunación de mayores de 80 años y comenzar también con el de los inmuno-deprimidos, trasplantados y personas con síndrome de Down.

Más Información
Imagen
Punto de vacunación masiva en el Palacio de Congresos de Badajoz
my image

Ceciliano Franco: "A mediados de agosto el 70% de la población extremeña podría estar vacunada"

Imagen

Las 55.000 nuevas dosis de esta semana permitirán vacunar a nuevos grupos de población