El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura vuelve a reunirse hoy de manera urgente. Lo hace desde las 13.15 horas. Los asuntos a tratar no han sido revelados, aunque la reunión del presidente de la Junta y sus consejeros se produce en medio de un repunte de la incidencia en Extremadura, que supera los 62 casos positivos por cada 100.000 habitantes a los 14 días.
En este contexto, preocupan las incidencias de las localidades de Badajoz, Cáceres, Villanueva de la Serena, Miajadas, Lobón y Feria. Aquí se han realizado cribados masivos y se han detectado un gran número de casos. Ayer el consejero de Sanidad, José María Vergeles, no descartaba tomar medidas más restrictivas en estas localidades.
En esta reunión del ejecutivo regional se podría abordar también el desarrollo de la vacunación contra la covid-19 en Extremadura y, en concreto, sobre la suspensión temporal de la aplicación de la vacuna de AstraZeneca. Esta tarde, el consejo interterritorial de Salud tomará una decisión sobre su uso.
La Junta no descarta tomar medidas restrictivas en algunas localidades ante el aumento de casos