La Consejería de Sanidad ha publicado los datos semanales de covid en la región. Cifras que muestran un aumento de casos en mayores de 60 años (único grupo de edad a los que aún se hacen pruebas diagnósticas de manera generalizada). El pasado jueves la incidencia era 592 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días y 375 casos a los 7 días; hoy, el dato sube hasta los 634 casos a 14 días y 375 a 7 días, lo que pronostica que el impacto del covid seguirá creciendo durante la Semana Santa.
El buen dato semana llega de la mano de las hospitalizaciones. Hoy hay 62 personas ingresadas con covid en los hospitales de la región, trece menos que hace seis días. Tres de ellos están en UCI, uno más que el pasado jueves. De las 62 personas ingresadas en hospitales extremeños, 20 son atendidas en el Área de Salud de Badajoz, 15 en el Área de Mérida, 13 en el de Plasencia, cinco en el Área de Salud de Llerena-Zafra, tres tanto en el Área de Don Benito-Villanueva como en el de Cáceres, dos en el de Coria y uno en el de Navalmoral de la Mata.
La cifra de fallecidos se mantiene estable. Diez extremeños murieron con covid desde el 7 de abril. Las personas fallecidas, todas ellas vacunadas, son siete varones, con edades comprendidas entre los 93 y los 79 años, y tres mujeres, de entre 75 y 89 años.