La subida salarial del 0,5% a los empleados públicos no ha contentado demasiado a los funcionarios de Justicia. La representante de Justicia de CSIF en Plasencia, Cristina Blázquez, ha mostrado el rechazo del sindicato a este incremento propuesto por el Gobierno.
En una entrevista al programa matinal de Canal Extremadura Tv, 'Ahora Extremadura', Blázquez ha afirmado que "vamos a recurrir al real decreto distributivo de subida de letrados que se aprobó ayer en el Consejo de Ministros porque vulnera un derecho fundamental como es la negociación colectiva y la ley de libertad sindical'.
Desde CSIF consideran que ni el acuerdo que precede a los decretos ni los decretos se han llevado a la mesa de negociación, lo que, consideran, es una violación de sus derechos. "Exigimos al Ministerio una mejora para todos, no sólo para esos cuerpos porque falta mejorar el 93% de los funcionarios de justicia que somos los cuerpos generales y especiales que componemos el resto de la plantilla judicial", ha considerado.
Cristina Blázquez ha asegurado que, desde CSIF, no concederá el periodo de gracia al nuevo gobierno y que "desde el minuto 1 vamos a exigir que se retome la negociación". El sindicato amenaza con mantener con las movilizaciones, en caso de que sus demandas no sean atendidas. Movilizaciones, aseguran, que podrían llevar a un mayor atasco en el sistema de justicia y posibles repercusiones en el servicio público y los ciudadanos.