La vuelta al trabajo, de forma presencial, de los empleados públicos a partir del 25 de mayo no serán igual en todas las CC.AA. El sindicato CSIF destaca que no se conocen aún las fechas de reincorporación de estos trabajadores en nuestra región, pero apuestan porque esta sea escalonada y segura.
Para ello tienen ya un protocolo establecido, que aún debe ser negociado con la Administración, y que recoge aspectos como la aplicación del modelo de cita previa para evitar aglomeraciones. El presidente del sindicato reclaman la realización de tests a todos los trabajadores: "Que, al menos, se les haga el test y las pruebas oportunas para que podamos trabajar con esas garantías, tanto entre compañeros como de cara al público"
Otra de las medidas que exigen es el mantenimiento del teletrabajo, siempre que sea posible. Aunque se trata de un sistema que, señala su presidente, tiene aún bastantes carencias y, por ello, tienden la mano a la administración para trabajar en una mejora que permita hacerlo más eficiente.
En cuanto al sector sanitario creen que deben reforzarse las plantillas para estar preparados ante posibles rebrotes. Piden, además, la renovación de todo el personal sanitario contratado durante esta crisis del COVID-19
TEXTO: Ruth Corbacho
IMAGEN: Canal Extremadura