15 Enero 2025, 17:55
Actualizado 15 Enero 2025, 17:55

El sindicato CSIF de Extremadura reclama a la Junta implementar en la nómina de enero el incremento salarial del 0,5% recogido en el acuerdo del Gobierno central. Sin embargo, considera que esta medida es "totalmente insuficiente" para compensar la pérdida de poder adquisitivo que enfrentan los empleados públicos.

Pérdida de poder adquisitivo

En un comunicado, el presidente autonómico de CSIF Extremadura, Benito Román, ha destacado que los trabajadores del sector público acumulan una pérdida del 6,3% de su capacidad de compra, agravada por el repunte del IPC en diciembre. Según Román, la subida salarial pactada en 2022, que el sindicato ya rechazó por "insuficiente", no ha podido contrarrestar el impacto de la inflación, dejando a los empleados públicos en una situación económica cada vez más precaria.

El sindicato también critica que los trabajadores aún no conocen qué incremento salarial se aplicará en 2025, ya que el Gobierno central no ha iniciado negociaciones con los representantes sindicales.  Además, CSIF denuncia que esta inacción afecta no solo a los salarios, sino también a sistemas como Muface, que consideran en peligro debido a la falta de avances presupuestarios.