23 Enero 2020, 8:07
Actualizado 14 Enero 2021, 03:20

82 trabajadores de la empresa Nemoin en Almendralejo serán despedidos. No ha habido acuerdo con los sindicatos con los que se negociaban las condiciones de una Expediente de Regulación de Empleo. Anoche terminaba la última de las reuniones que han mantenido y a partir de ahora se enviarán las cartas de despido a los empleados.

La empresa alega que en estos momentos no tiene liquidez para afrontar el pago de las nóminas de los trabajadores aunque quiere mantener su actividad con una plantilla mínima. Tras un cambio en la dirección se aplicó un expediente de regulación temporal y rotativo entre los empleados. Ahora se harán despidos para 82 trabajadores. No ha habido entendimiento con la empresa, aseguraba el presidente del comité en esta factoría de estructuras metálicas, Francisco Jose Sanchez: "Se basan en que no tienen dinero y nos ofrecen un preacuerdo de indemnización por despido de 24 días al año y punto".

Han realizado en los últimos meses movilizaciones para cobrar las nóminas atrasadas. No perciben salarios desde el mes de septiembre y tampoco han cobrado las últimas dos pagas extras, de verano y de navidad. Algunos de los trabajadores ya se fueron de forma voluntaria de Nemoin ante esta situación. Ahora los afectados por los despidos podrán presentar demandas contra la empresa por el despido y para recuperar esa nóminas atrasadas.

 

 

TEXTO: Laura Cruz