Agentes de la Guardia Civil ha detenido a un vecino de la localidad pacense de Fuente del Maestre cuando transportaba ocultas en su vehículo cocaína y herorína, que tendrían como destino su venta en Villafranca de los Barros.
La Guardia Civil de Villafranca de los Barros, junto con la Policía Local, investigaban desde hacía unos días los "desplazamientos sospechosos" que realizaba un vehículo por esta localidad, por lo que tras conseguir "indicios racionales suficientes para determinar que su conductor se estaría dedicando a alguna actividad ilícita", el pasado sábado se le interceptó en una de las calles.
Tras su identificación, un vecino de Fuente del Maestre con un amplio historial delictivo, los agentes inspeccionaron el turismo, en el que hallaron bajo la palanca de cambios tres bolsas que contenían cocaína y heroína, y bajo los asientos traseros otra con recortes de plástico que supuestamente el fontanés utilizaría para dosificarla.
De la droga intervenida se obtendría en el mercado ilícito unas 60 dosis y tendría como destino para su distribución en Villafranca de los Barros, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.
Además, se le intervino 675 euros fraccionados en billetes de diferente valor, que habría obtenido con la comercialización de las sustancias estupefacientes.
Con las pruebas incriminatorias, este hombre fue detenido por un supuesto delito contra la salud pública al traficar con droga, y tras la instrucción de las correspondientes diligencias fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Villafranca de los Barros.