23 Enero 2020, 8:06
Actualizado 14 Enero 2021, 03:20

Sin acuerdo. Así cerró la reunión mantenida ayer entre el comité de empresa y la dirección de Barbosa, la fábrica de vidrios de Villafranca de los Barros, para intentar desbloquear el convenio colectivo. 

Hasta ahora se había hablado de un convenio por tres años, de 2019, con carácter retroactivo y hasta a 2021. La subida salarial contemplada por la empresa sería globalmente de en torno al seis por ciento en esos tres años. Ahora la empresa plantea llevarlo hasta 2023 y una subida de un ocho por ciento. Según el presidente del comité de empresa, Carlos Rodríguez, es peor oferta: "es insuficiente: no tenemos días de asuntos propios, de antigüedad, de toxicidad o de penosidad por nuestro trabajo; nuestro salario sigue estando muy por debajo de nuestros compañeros de León o del sector del vidrio".

Por eso piden, como mínimo, una subida de un tres por ciento por año. Aseguran que llevan demasiados años de carencias y no admiten otra cosa.

Hoy expira la prórroga del actual convenio. La empresa les ha recordado que si mañana no hay acuerdo, se irán al convenio nacional. Y ellos anuncian que si eso es así, convocarán cinco días de huelga.

 

 

TEXTO: Nina Flores

IMAGEN: Canal Extremadura