Cada 24 de octubre se celebra el Día Internacional contra el Cambio Climático, una fecha para concienciar sobre este grave problema global que afecta a la salud de las personas. temor crónico de un cataclismo ambiental. Los psicólogos advierten sobre la ecoansiedad: Un temor crónico de un cataclismo ambiental.
Cuando la preocupación se convierte en ansiedad
Cada vez más personas experimentan ansiedad al tomar conciencia de la situación medioambiental del planeta. "Sentir miedo por lo que pueda pasar es algo completamente normal - señala la psicóloga Montse Sánchez, directora del Centro de Psoclogía Psicomong- Pero cuando esa preocupación se convierte en ansiedad, puede afectar a tu salud. No puedes cambiar el mundo solo, pero puedes hacer pequeños cambios que te harán sentir mucho más tranquilo".
Ese es precisamente el objetivo de un día como hoy: Tomar conciencia de la situación y entender que los pequeños gestos cuentan. Si no es posible revertir la situación, sí se pueden sumar aportaciones individuales para tratar de reducir las consecuencias. Desde Extremadura Noticias hemos salido a la calle para conocer la opinión de los extremeños.