29 Abril 2021, 15:32
Actualizado 29 Abril 2021, 15:32

Ya ha terminado el plazo de solicitud de escolarización en la región, y el 99% de las solicitudes conseguirán el primer centro elegido. El colegio de nueva creación de Cerro Gordo, en Badajoz, ha sido el más demandado.

No hay precedentes en la región donde un colegio se abra con todas sus líneas. Así será en el colegio de la joven barriada pacense, que atenderá toda la demanda de escolarización. Para ello, incluyen un aula más de primero de Infantil que en un primer momento ofrecía 75 plazas y finalmente atenderá las 98 solicitudes. También en este centro se ha creado una nueva aula para el programa experimental de 2 años, aunque Educación reconoce que, en este caso, no puede atender toda la demanda. En total, serán 54 plazas las atendidas de 2 años en tres aulas, aunque ha habido 79 solicitudes. 

Más demanda que oferta tienen también otros tres centros de Badajoz,  Virgen de Guadalupe, Nuestra Señora del Carmen y Ramón Izquierdo. Pero también hay más solicitudes que plazas en dos colegios de Cáceres, el San Antonio y el Nazaret. El Ciudad de Mérida, en Mérida, y  el C.P. El Pilar, en Plasencia. Las familias de los escolares que no puedan entrar en ellos, tendrán la posibilidad de elegir plaza otro centro.

En general, el proceso de escolarización se ha desarrollado con normalidad en Extremadura, afirma el secretario general de Educación, Francisco Amaya. Ahora queda por delante la publicación de las listas provisionales y el plazo para las reclamaciones, hasta el 18 de junio que se publique el listado definitivo de admitidos.