Se trata de un asunto que avanzaba la pasada semana el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, tras la reunión que mantuvo en Bruselas con la comisaria europea de Transportes, Adina Valean. Hoy el alcalde cacereño ha confirmado que el apeadero ha entrado en la planificación logística de Extremadura. Según indica Luis Salaya "no se pide nada que no tengan las otras ciudades de la región" y hace hincapié en su equipo "ha trabajado mucho para que esto sea así".
El regidor cacereño no descarta que en su construcción se dé entrada a la financiación privada, "es una de las opciones más interesantes". De esta forma, cuando se plantee el apeadero se podría contemplar que "haya empresas que puedan crear sus propios espacios alrededor"
Una demanda histórica de las Capellanías
Las empresas del polígono reconocen que una infraestructura así es fundamental para atraer a la gran industria. Emilia Casado presidenta de la Asociación del Polígono Industrial Las Capellanías, APILCA, señala que se trata de una demanda "histórica" y explica que "para que el polígono crezca es indispensable atraer a grandes empresas y, para ello, es esencial contar con este tipo de infraestructuras"
Los principales polígonos industriales de la región sí que tienen prevista una conexión ferroviaria. La terminal de la Plataforma logística de Badajoz se espera que esté lista en los próximos meses y las de Expacio Mérida y Expacio Navalmoral deberían estar concluidas antes de que acabe el año.
El pasado viernes el Consejo de Gobierno de la Junta aprobó la creación de una empresa publico privada que se encargará de gestionar estos intercambiadores ferroviarios.