30 Diciembre 2019, 12:17
Actualizado 14 Enero 2021, 03:16

Aunque España es autosuficiente en cuanto a sus necesidades de sangre, no hay las necesarias reservas en nuestros hospitales al acercarse la Navidad y por eso es fundamental mantener el nivel de donaciones también durante este periodo. Tal y como recuerda Jose María Brull, director del banco de Sangre de Extremadura, la actividad quirúrgica desciende durante estas semanas, pero no lo hacen las urgencias: "Las intervenciones que de verdad requieren sangre son inaplazables, y eso es lo que nos exige tener una disponibilidad de sangre"

Extremadura, precisamente, volverá a posicionarse, a falta de cerrar los datos anuales, como la primera región española en el volumen de donaciones, con un índice de 44,27 por cada 1.000 habitantes en 2019. Señala Jose María Brull que además, este año, han tenido que dar respuesta al aumento de la demanda que ha supuesto la apertura de un nuevo hospital: "Hemos pudido cubrir las necesidades de todos nuestros hospitales a pesar de que el nuevo hospital ha generado nuevas e importantes peticiones".

Si desean sumarse a esta campaña de solidaridad navideña, apunten estas colectas: el día 02 de enero en Valdefuentes y Centro de salud Mérida Norte. El día 03 en Torremejías. el 4 de enero en Santa Marta de los Barros y del 02 al 04 también en Olivenza.

 

 

 

TEXTO: Esther Sánchez

IMAGEN: Canal Extremadura