Siguen las movilizaciones del campo. Este lunes, las tres organizaciones agrarias mayoritarias tienen prevista una tractorada en Madrid, en la que también participarán agricultores extremeños. Quieren se escuchen sus reivindicaciones en Bruselas, donde precisamente hay Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europa. Allí Luis Planas defenderá, entre otras reclamaciones del sector, una simplificación de la PAC.
La intención de las organizaciones agrarias es llenar el centro de Madrid de tractores. Bajo el lema "El campo exige apoyo, respeto y reconocimiento", la manifestación partirá del Ministerio de Agricultura y finalizará frente a la sede de la Comisión Europea.
Además de tractores, habrá agricultores a pie. Desde Extremadura, de hecho, se han fletado más de 40 autobuses. Una protesta que las organizaciones agrarias esperan que sea multitudinaria.
Mientras, en Bruselas, en el Consejo de Ministros de Agricultura, Luis Planas, defenderá lo comprometido con el sector el pasado 15 de febrero: simplificar la burocracia y la PAC, en lo relativo a la rotación de cultivos o los ecoregímenes, y las clausulas espejo contra la competencia desleal de las importaciones de fuera de la Unión Europea.
Sobre este último asunto no espera que haya acuerdo, porque además habría que negociar con la Organización Mundial del Comercio. No obstante, lo importante, señala, es que la voz del campo se escuche en Europa.