24 Junio 2022, 21:35
Actualizado 24 Junio 2022, 21:35

El Comité Regional de los socialistas en Extremadura ha respaldado esta tarde la propuesta de Guillermo Fernández Vara, Secretario General de su formación, para liderar la candidatura del PSOE a la presidencia de la Junta en 2023. Si no hay más candidatos, no será necesario convocar primarias. De esta manera la propuesta de Vara se elevaría directamente al Comité Federal para su ratificación.

Tras el Comité ejecutivo, Guillermo Fernández Vara, se ha ofrecido para liderar de nuevo el PSOE y optar a la presidencia de la Junta de Extremadura. Lo ha confirmado en rueda de prensa desde la sede del partido en la región. Fernández Vara ha apuntado a que lo hace "con más conocimiento, más experiencia", ya que, apunta, "esta ha sido una legislatura en la q he aprendido mucho". Ahora queda a disposición del partido quiera y, si así lo estiman, pueda volver a ser la cabeza visible en las próximas elecciones. 

El secretario general del PSOE extremeño, en el cargo desde 2007, y jefe del Ejecutivo autonómico ha expuesto que en el PSOE "uno no se propone; me dispongo al partido".

"No hay cosa más sagrada que el hecho de encabezar una papeleta con una siglas y una lista de personas, y que esta sea la esperanza de mucha gente para que su vida mejor. Llevar ilusión, expectativas y esperanza a la vida de las personas", ha agregado.

Más Información
Imagen
Fernández Vara
my image

Fernández Vara se ofrece para liderar de nuevo el PSOE en Extremadura