3 Febrero 2021, 10:04
Actualizado 3 Febrero 2021, 10:40

El Consejo de Gobierno analiza en estos momentos si seguir ampliando los horarios del comercio minorista en las localidades de más de 3.000 habitantes. Sobre la mesa, permitir la apertura durante dos horas más por la tarde en diario y los sábados por la mañana.

Esa es la petición de la patronal de empresarios de Extremadura. En los primeros días de apertura solo por las mañanas han sido habituales las imágenes de los clientes haciendo colas frente a los establecimientos, sobre todo para descambiar compras navideñas. La CREEX solicita además que se permitan abrir a los centros comerciales, respetando siempre los límites de aforo. Estiman que, si se mantiene el cierre perimetral, se evitarán grandes aglomeraciones.

Más pesimismo existe entre los negocios de hostelería. La propia CREEX reconoció ayer en el informativo 'Primera Hora' de Canal Extremadura Radio que le "sorprendería mucho" que hoy se autorizase la reapertura parcial o total de bares y restaurantes.

Mientras se permite su apertura, los colectivos de hostelería siguen movilizándose exigiendo ayudas directas y supresión de impuestos para afrontar su grave crisis.

Además de hostelería y comercio, los negocios relacionados con la cultura y el deporte también están pendientes de cuándo podrán volver a realizar su actividad con normalidad

Más Información
Imagen

La hostelería, pendiente de la decisión de la Junta

Imagen
Clientes esperando para entrar en las tiendas esta mañana en la Calle Santa Eulalia de Mérida.
my image

Continúan las largas colas para entrar en los comercios de la región