27 Enero 2021, 15:49
Actualizado 27 Enero 2021, 15:49

El pistacho es el producto invitado en esta edición de Agroexpo, y ha copado todos los encuentros telemáticos de la mañana. Durante las jornadas se ha puesto de manifiesto que este fruto seco ha ido ganando terreno en Extremadura en los últimos años y que ofrece oportunidades de negocio.

El pistacho se está convirtiendo en un cultivo en auge en nuestra región. Ahora mismo hay 1.300 hectáreas en la región. Sus productores aseguran, que son todo beneficios. Así lo asegura Juan Ledesma, que fue de los primeros agricultores en cultivar el pistacho en Extremadura. Fue hace 14 años y casi todo, dice, son beneficios en su explotación. "Se adapta bien al clima de nuestra región y es un árbol muy longevo".  

Una prueba de que este cultivo va a más, la encontramos en otro vivero de Talarrubias dedicado en exclusiva al pistacho, Héctor Bueno vende aquí plantas injertadas y pone el acento en la alta rentabilidad de este cultivo. Por todo ello, hay más agricultores que han apostado por el pistacho, bien como alternativa a otros o como oportunidad de negocio.