Mabel Ribera, es extremeña y vive en Inglaterra, pero la final de la Eurocopa la va a vivir aquí, en su tierra, en la pedanía de Entrerríos. Y lo hará junto a su pareja: un inglés que cada vez es más extremeño. Ambos son muy futboleros. "Y lo le dije 'como nos vayamos a ver la Eurocopa a España que sepas que la final va a ser Inglaterra-España, vas a estar muy solo porque te queremos mucho pero nosotros vamos a ir con España", nos cuenta Mabel.
Sus vídeos en redes Tiktok los siguen más de 300.000 personas. El partido lo verán juntos con una pantalla gigante e invitan a todos los que les quieran acompañar.
"La frase que más repetimos estos días es España te va a ganar el domingo y él Inglaterra os va a ganar el domingo, entonces hay mucho pique, estamos siempre con la broma", dice Mabel.
Otros extremeños vivirán el partido desde dentro del estadio de la final. Ya están en Berlín. Han salido desde Fuente de Cantos y desde Bienvenida. El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes. Una frase mítica de este deporte que hoy resume lo que va a pasar en Entrerríos. Se va a celebrar, gane quien gane.