El investigador de la Universidad de Extremadura Enrique Moguel, integrante del Grupo de Investigación Quercus de Ingeniería del Software, ha sido galardonado con el Premio Nacional SISTEDES (Sociedad de Ingeniería del Software y Tecnologías de Desarrollo de Software) a la Mejor Tesis Doctoral 2020. A raíz de los trabajos desarrollados para esta tesis, se han producido diferentes publicaciones a nivel nacional e internacional, una patente de invención y a diferentes premios de gran relevancia.
Su investigación se basa precisamente en el estudio de su tesis doctoral. Este trabajo propone el diseño y desarrollo de una arquitectura orientada a servicios y dirigida por eventos para el control inteligente de drones multipropósito, de una manera segura y cumpliendo con la legislación vigente. En resumen, el investigador ha creado un cerebro que dota de inteligencia a cualquier dron pudiendo tomar decisiones por sí mismo.
En el año 2019, este joven profesor fue reconocido por la Universidad de Extremadura con el premio extraordinario de doctorado y el premio nacional a la innovación en el sector de los drones otorgado por el Ministerio de Transportes. En la actualidad, lidera un proyecto puntero relacionado con el diseño de fármacos a medida para personas mayores.