Recinto Ferial de Badajoz (IFEBA)
9 Mayo 2021, 21:20
Actualizado 9 Mayo 2021, 21:20

El viernes comenzaba el desmantelamiento del hospital de campaña que el SES montó en IFEBA. Ya se ha retirado todo el mobiliario, los equipos electromédicos y los informáticos.

Según la planificación, lo siguiente será desmantelar las instalaciones eléctricas, las casetas de duchas y el suelo. Sanidad prevé haber terminado los trabajos el 20 de mayo. Aunque IFEBA retomará su actividad ya el próximo fin de semana con la Feria de la Belleza, la Moda y la Cosmética.

El recinto ferial se habitó como hospital en dos semanas durante lo peor de la tercera ola en la región y, aunque nunca ha llegado a utilizarse, en sus 6.000 metros había capacidad para 150 camas covid.

El Virgen de la Montaña continuará preparado

Sí seguirán preparadas las instalaciones del hospital Virgen de la Montaña en Cáceres. No tiene pacientes ingresados desde febrero, pero la segunda planta continuará preparada para atender a enfermos por coronavirus.

La Consejería ha pedido a la Diputación de Cáceres, propietaria del inmueble, el uso de las instalaciones hasta que comiencen las obras que destinarán el edificio a otros usos. Aunque, si los datos continúan como hasta ahora, la previsión es que tampoco sea necesario.

Más Información
Imagen

Sanidad planifica el desmantelamiento del hospital de campaña de IFEBA

Temas