21 Junio 2020, 18:48
Actualizado 21 Junio 2020, 18:48

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha intervenido esta semana en 39 fuegos de campo y ha pedido máxima precaución ante el aumento de las temperaturas y el riesgo extremo de incendio.

El INFOEX ha intervenido en 39 fuegos durante una semana

De esos 39 fuegos, 15 se han producido en zona forestal y han afectado a un total de 29 hectáreas, ha informado este domingo la Junta de Extremadura en un comunicado.

Incendio de Navezuelas

El más destacado de la semana se ha producido en Navezuelas (Cáceres), ya que ha sido el incendio que ha requerido el mayor despliegue de medios en lo que va de campaña de peligro alto de incendios y ha afectado a 12,50 hectáreas de terreno forestal.

 

Causas

La principal causa de estos incendios continúan siendo negligencias relacionadas con el desarrollo de actividades en el campo, por lo que desde el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales se recuerda la importancia de aplicar las medidas de seguridad y extremar las precauciones para minimizar los riesgos durante el desarrollo de estas actividades.

En especial en los próximos días, que se espera un incremento de las temperaturas con riesgo extremo de incendios en toda la región.

Más Información
Imagen
María José Barrantes informa de las prohibiciones en el campo durante el período de peligro alto de incendios en la región
my image

Prohibidas las barbacoas y las hogueras durante el período de alto riesgo de incendios