La bandera ondeará en la Plaza de España de Mérida toda la semana.
El izado de bandera que se ha celebrado hoy en Mérida, es el primero del programa de actividades de la semana institucional de la Guardia Civil, entorno al Día del Pilar. El acto solemne se ha celebrado en la Plaza de España de la capital extremeña, abierto al público y con presencia de autoridades civiles y militares.
El alcalde de Mérida ha sido el encargado de trasladar la enseña española desde el ayuntamiento hasta el mástil que se ha instalado en el centro de la plaza. Seis niños han colaborado en el izado de la bandera, portando otras 6 enseñas antiguas de la Guardia Civil.
Después, han realizado un pequeño desfile por el centro de Mérida, en el que han participado una sección de la Guardia Civil, y dos secciones de los ejércitos de aire y de tierra. Les acompañaba la música de la Banda de la Guardia Civil.
Es la primera vez que la Semana de la Guardia Civil se celebra en Mérida, que no es además capital de provincia. Los actos se sucederán hasta el próximo domingo día 6, que tendrá lugar una Parada militar en el Paseo de Roma y a continuación, un desfile con efectivos de las distintas Unidades de la Guardia Civil, vehículos y el Grupo de Caballería.